domingo, 30 de noviembre de 2014

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mis alumnos de 1º de ESO escriben textos contra el maltrato

Mujer sometida

Me encuentro sometida

en un camino sin salida,
el final es un abismo
de engaños y mentiras.

El escape es imposible,

por cadenas que me atan,
en mi mente prisionera,
que me ahogan y me matan.

Si otros me acompañan

el camino es posible,
una soga que me salve
de violencia que oprime.


SILVIA HERMOSO 1º ESO B


A una rosa no se debe maltratar
Porque se puede marchitar.
A una mujer se la debe respetar
Porque no es un objeto para decorar.
Sé valiente y no te dejes aplastar
Porque siempre habrá alguien que te quiera ayudar.

NOELIA GARCÍA.1º ESO B

VIOLENCIA   DE  GÉNERO 

La violencia de género no es algo que venga de ahora sino de hace miles de años, sobre todo en la antigüedad, cuando las mujeres no tenían apenas derechos y eran, por alguna manera decirlo, ‘’ propiedad de sus esposos ‘’.

La violencia de género consiste en maltratos físicos, psicológicos y sexuales, amenazas y privacidad de la libertad de una persona.

En la mayoría de los casos la persona que sufre esta clase de maltratos suelen ser las mujeres, ya que los hombres abusan de su fuerza y autoridad como esposos cuando hay un problema en su relación. Pero también hay casos en los que los maltratados son los hombres, en estos casos lo que ocurre es que las mujeres no ejercen la fuerza, sino el maltrato psicológico, ya que ellos no se atreven a pedir ayuda por miedo al qué dirán.

La violencia de género es una cuestión muy delicada y que debería poner fin. A causa de esto, al año mueren muchas personas. Personas que empiezan a aguantar maltratos de su pareja, hasta que se les va de las manos  y no ven otra salida que quitarse la vida, o, simplemente, son asesinados. Un ejemplo de esto es cuando el marido llega a casa borracho y empieza a maltratar a su mujer sin pensar en las consecuencias, y luego es demasiado tarde para arrepentirse. Así no solo arruinarás la vida de esa persona y la de su familia, sino también la tuya propia, ya que pasarás dentro de la cárcel parte de tu vida.

Es una pena que hoy en día sigan ocurriendo casos de este tipo, y que no se pueda hacer nada para evitarlo.

Pero, cada vez hay más centros de ayuda contra la violencia de género, que proporcionan una posible salida para las personas que sufren maltrato. Y también hay centros de rehabilitación para los alcohólicos y otros problemas que pueden evitar la violencia de género.




CRISTINA QUESADA MARROQUINO.  1º ESO B

En la época en que vivimos sigue creciendo la violencia de género tanto masculina como femenina, no solo física sino también psicológica y no se sabe la que puede llevar a peores consecuencias. Las dos son enemigas de la persona. Sobre este tema injusto os voy a contar un pequeño cuento.

La historia que os voy a contar es sobre un hombre llamado Carlos que era maltratado por su esposa. Carlos, un hombre conocido en su barrio, trabajador, humilde y con carácter sonriente. Trabajaba en un bar, era cariñoso con sus clientes, "muy buena persona". Un día, en est


Entonces, en un ataque de celos le pegó y lo tiró al suelo haciéndose Carlos una brecha en la ceja, émismo bar conoció a una chica, que con el paso del tiempo fue la madre de sus hijos. Los primeros años eran buenos, pero ella tenía un carácter muy fuerte y además, era celosa.

Carlos llegaba muy tarde del trabajo, no le gustaban las fiestas y su tiempo lo dedicaba a sus hijos y a su esposa, María. Pero ella empezó a sospechar  que él tenía a otra, precisamente, porque llegaba muy tarde a casa, pero la realidad era que él la quería y la respetaba. Cuando este llegaba a casa siempre discutían, aunque él no le daba importancia porque la amaba. Pasaban los días y ella cada vez lo maltrataba más, lo insultaba, agredía físicamente, no le preparaba la comida, no le lavaba la ropa e incluso hubo muchos momentos en qué llegó a herirlo, pero él mantenía la calma y jamás la tocó. Como hombre se sentía avergonzado de la situación, no decía nada a nadie, porque creía que era de poco hombre decir que su mujer le pegaba.

Al cabo de varios años soportando la misma situación, Carlos se empezaba a desesperar, la seguía queriendo, pero ya no podía más. Un mal día en el que Carlos llegaba cansado, y de mal humor por haber discutido con su jefe, ella sin pensarlo, cuando este abrió la puerta gritó.

-¡Estoy cansada de que me engañes, es imposible que a estas horas vengas de trabajar!
-He tenido problemas con el jefe, por eso he llegado a estas horas.
´
Él se levantó y sin pensarlo, con mucha rabia, la mató. Carlos al ver lo que había hecho se suicidó.

ISMAEL LÓPEZ 1º ESO B

María era una chica de 16 años que se enamoró locamente de un joven de 19 años. Este chico se llamaba Carlos. Cuando la chica tuvo 20 años, se casó con él.

Los primeros años todo iba bien, no había peleas ni discusiones y todo era amor y felicidad. Al año siguiente tuvieron una hija llamada Carmen. El matrimonio se desbordó por la llegada de la niña, las cuentas no salían, les hacía falta dinero para alimentar a la niña, pero María estaba en paro y Carlos era el único que trabajaba.

Carlos llegaba de trabajar a las 2:30 aproximadamente y, a las cinco se iba al bar y llegaba a casa a las 7:20. Cada vez se retrasaba más; un día llegó a las 8:05 y dijo que se había retrasado; al siguiente día, llegó a las 8:30 y así todos los días hasta que un día ni durmió en su casa. La mujer le preguntó que por qué no había dormido en casa y éste le respondió dándole un grito y un puñetazo en la cara. Carmen, que lo estaba viendo todo, se puso a llorar al ver a su padre pegándole a su madre.

Pasaron diez años, y todo seguía igual. Carmen se hizo mayor y la situación iba empeorando. Cuando su padre se fue al bar, Carmen decidió hablar con su madre, María. Le dijo que se divorciara, que lo denunciara, que ella estaba asustada y se estaba preocupando mucho por  si un día llegaba a casa y la encontraba asesinada. Pero la cosa fue al revés: cuando María fue a hacer la compra por la tarde; Carlos se dirigió a la habitación donde estaba Carmen. Cuando María llego a casa se encontró a su hija muerta; su marido la había violado y después la asesinó clavándole un cuchillo. María, asustada llamó a la policía, pero, antes de que pudiera marcar el número, Carlos la cogió de la cintura y la arrastró hasta su cama. Le gritó, le pegó y de tantos puñetazos como le dio, la mató.



Este es otro de los muchos casos de violencia de género que encontramos en todo el mundo, no lo dudes, si tú también lo sufres, no te calles, DENÚNCIALE.

JOSÉ JIMÉNEZ 1º ESO B


PESADILLAS Y TORMENTOS

Las sábanas ya conocen
el dolor que hay en su alma,
ellas guardan el secreto,
siempre muy calladas.

La bronca acumulada,
la traición y las mentiras,
la angustia la consume
en sus noches solitarias.

Pesadillas y tormentos,
su futuro es amargo,
su camino muy difícil,
siente dolor y fracaso.

ÁLVARO GARCÍA 1º ESO B


No sé por qué llegó el día
que todo cambió para mí.
Yo no lo quería.

Nunca tu violencia entendí
porque en los días que juntos vivimos,
jamás creo que te ofendí.

Solo miedo y más miedo,
dolor y mucho más dolor,
para que se acabe, rezo a Dios.

Quiero que termine tu maltrato
y vivir la vida en paz.
"Quiero olvidar tu retrato"

IRENE HERRERA 1º ESO B

Vive siempre con
Igualdad y respeto al
Otro, dejándole siempre su
Libertad.
En un mundo que no haya paz
Nunca existirá la verdadera felicidad.
Cuando se quiere a alguien no hay que
Ignorarle, simplemente hay que darle tu
Amistad y amor.

Dios hizo al hombre y a la muer iguales,

Entre ellos la única diferencia es su

Género. Masculino o femenino ¿qué más da?

En este mundo no hay que discriminar.
Nadie es más que nadie.
En la vida no hay que pegar, ni insultar, el 
Respeto debe abundar y nunca pronunciar "te 
Odio". Solamente abrazar.


ALBA ARQUILLOS 1º ESO B
Publicar un comentario en la entrada