martes, 20 de octubre de 2015

RASGOS DEL ESTILO INFORMAL

Explica los rasgos del estilo informal que aparecen en este texto: 

-  ¿Quién eres? ¿Quién? 
-  Toni 
-  ¿Toni Marchano? ¿Qué haces aquí? 
-  ¡Dios mío! ¡La niñata de Villefranche! ¡Quién se lo iba a imaginar! ¿Y tú qué haces aquí? 
-  Me están persiguiendo. ¡Unos tíos! 
- ¡Qué fuerte! ¡Y yo que creía que aquí estaría tranquilo! Yo he decidido largarme de aquí, ¿entiendes? Estoy hasta las narices de todos vosotros. ¡Paso mucho de vuestro viaje a Alemania! Me las piro, ¿lo entiendes? Así que, ¡cierra el pico! Lo tengo planeado hace tiempo, ¿vale?.

POSIBLE SOLUCIÓN:

En el siguiente texto podemos observar que se emplean una serie de rasgos propios del estilo informal como es el uso de palabras innecesarias que se repiten y que encontramos en la línea 1, "¿Quién?" o en la línea 7 "yo"; además, también se distinguen expresiones coloquiales: en la línea 4,("¡Dios mío!"), en la línea 6 ("¡Unos tío!"), en la línea 7 ("¡Qué fuerte!") o en la línea 10-11 ("cierra el pico"); por último, se utilizan varias muletillas como en las líneas 8 y 10 (¿entiendes?) o en la línea 11 ("¿vale?") 
Publicar un comentario