domingo, 4 de octubre de 2015

UNIDAD 1: PROYECTO FINAL

UNIDAD 1: NOS CONVERTIMOS EN CUENTISTAS…

PROYECTO: LA NARRACIÓN A LOS LARGO DE LA HISTORIA NOS MOTIVA PARA CREAR NUESTRA PROPIA OBRA.

TAREA 1: ¿CÓMO Y POR QUÉ SE HA NARRADO DESDE LA EDAD MEDIA? Investigación, presentación de diapositivas y exposición oral en el aula.

ACTIVIDAD 1: Lectura de un texto narrativo y puesta en común de conocimientos previos sobre la narración (en grupo).

ACTIVIDAD 2: Visionado del vídeo sobre los elementos de la narración y cuestionario a realizar. Trabajo individual en casa.

ACTIVIDAD 3: Investigar sobre la narración a lo largo de la historia (trabajo colaborativo).  Repartimos el trabajo entre los miembros del grupo. Orientaciones y plantilla de evaluación.

ACTIVIDAD 4: Organizamos la información y la redactamos. Decidimos qué pondremos en cada diapositiva. Orientaciones y plantilla de coevaluación.

ACTIVIDAD 5: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 6: Creamos una presentación para explicar a los compañeros la narración dentro del contexto histórico social que nos ha tocado. Orientaciones y plantilla de evaluación.

ACTIVIDAD 7: Presentamos ante nuestros compañeros nuestra presentación. Plantilla de evaluación.

TAREA 2: NOSOTROS TAMBIÉN NARRAMOS. Creación de un cuento o cómic y lo damos a conocer mediante las redes sociales.

ACTIVIDAD 1: Visionado de un vídeo sobre las características del cómic y del cuento (individual).

ACTIVIDAD 2: Visionado y lectura de cuentos y cómic. Los analizamos en grupo. Plantilla trabajo colaborativo.

ACTIVIDAD 3: Damos forma a los elementos de nuestra narración. Redactamos borrador. Guión para planificar el cuento y plantilla de evaluación.

ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 5: Revisamos nuestro borrador y le damos forma definitiva. Plantilla autoevaluación.



ACTIVIDAD 6: Planificamos qué aparecerá en cada hoja del cuento y qué dibujo o en cada viñeta y qué imagen. Orientaciones y plantilla de autoevaluación.

TAREA 3: EXPLICAMOS CÓMO ESTÁ CONSTRUIDO UN CUENTO. Comentario escrito de un texto narrativo.

ACTIVIDAD 1: Lectura de un texto narrativo y visionado del vídeo 1 y 2 de la tarea 1.

ACTIVIDAD 2: Nueva lectura y análisis del texto narrativo. Elaboración del guión.

ACTIVIDAD 3: Creamos un borrador con la información obtenida. Orientaciones y plantilla de evaluación.

ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.

ACTIVIDAD 5: Revisamos nuestro borrador y le damos forma definitiva. Plantilla evaluación.



ACTIVIDAD 6: Subimos nuestro comentario al portafolios. Evaluamos el comentario de otro compañero. Plantilla de coevaluación.
Publicar un comentario en la entrada